• Guatemala: “Golpe de Estado en cámara lenta” | Buen día América Latina
miércoles, 4 de octubre de 2023 13:52

Miércoles 4 de octubre, comenzamos de inmediato con la revisión de los temas destacados de hoy:

Gobierno colombiano pide perdón a las madres de Soacha por los 'falsos positivos'. El presidente Gustavo Petro junto al ministro de Defensa, encabezaron una ceremonia de conmemoración a las familias de los 19 jóvenes asesinados por el Ejército en ese municipio, aledaño a Bogotá, y que fueron parte de las ejecuciones extrajudiciales presentadas como bajas guerrilleras.

La relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en el “camino correcto”, afirma el presidente venezolano, Nicolás Maduro, considerando como un gran logro, la Macrorrueda de Negocios Bilateral celebrada la semana pasada en Caracas.

Estados Unidos condicionó la entrega de 60 millones de dólares a México por falta de cooperación en la lucha contra el tráfico de fentanilo. El Gobierno mexicano, respondió rápido y tajante a Washington.

El Gobierno de la República Dominicana ha calificado como un triunfo de su diplomacia, la decisión de ONU de aprobar el envío de una fuerza multinacional hacia Haití.

 ¿Qué argumentos usa el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, para hablar de un golpe de Estado en cámara lenta?, analizamos hoy.

glm/rba

Comentarios