• Buen día América Latina: Pompeo fracasa en gira latinoamericana
lunes, 21 de septiembre de 2020 14:43

El Congreso peruano finalmente no pudo lograr la vacancia del presidente, Martín Vizcarra, quien seguirá al frente del país, hasta el final de su período en julio 2021.

A pesar de las críticas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que México está saliendo de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Lento, pero, seguro.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó que apoyará a un candidato progresista de consenso para desafiar a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022, si no logra que los tribunales autoricen su postulación.

Los líderes latinoamericanos rechazan la decisión de autoridades ecuatorianas de impedir la participación de Rafael Correa y del Movimiento Revolución Ciudadana, en las elecciones de febrero 2021, en Ecuador.

Y nuestro tema principal: el rotundo fracaso de la gira latinoamericana del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, buscando apoyos para acabar con el Gobierno bolivariano de Venezuela.

mhn/rha/mjs

Comentarios