• Presidente de Ecuador a juicio político | Buen día América Latina
lunes, 6 de marzo de 2023 12:27

Lunes, 6 de marzo, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

Este 5 de marzo se cumplieron 10 años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez y en Venezuela se realizaron diferentes actividades para conmemorar su muerte.

En Perú, a pesar de la represión que sufren los manifestantes, ellos vuelven a las calles para pedir la renuncia de Dina Boluarte. Este fin de semana tomaron Lima por segunda ocasión.

En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, saluda la reanudación del programa “Mi Casa, Mi Vida” que busca construir hogares para familias más pobres del país.

En el sur de Chile, los pueblos originarios se manifestaron por las tarifas altas y los cobros abusivos de las empresas sanitarias privadas. Dicen que no hay correspondencia entre el servicio que prestan y los precios que cobran.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la recomendación de una comisión del Congreso que pide investigar al presidente Guillermo Lasso por presuntos casos de corrupción. Hoy nuestro análisis se centra en esta decisión.

glm/rba

Comentarios