• Debate presidencial en Brasil|Buen día América Latina
lunes, 29 de agosto de 2022 14:59

Lunes, 29 de agosto, en Buen día América Latina, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

Un paso más en la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Los embajadores de los dos países ya llegaron a las respectivas capitales para recibir las cartas credenciales por parte de los mandatarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está enlistando los alcances en materia económica registrados en lo que va de su Administración. Culpa a factores que dice son neoliberales por baja en 60 % del poder adquisitivo.

En Argentina, la Policía de Buenos Aires reprime la protesta de miles de simpatizantes de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien podría ser condenada a 12 años de prisión por supuestas acusaciones de corrupción.

En Chile, continúan las campañas a favor y en contra de la nueva Constitución. Organizaciones feministas afirman que la nueva Carta Magna garantiza sus derechos. Los que están a favor del Rechazo, dicen que las cosas no cambiarán.

Primer debate entre candidatos presidenciales en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro fue el centro de casi todos los ataques y ante esa lluvia de críticas perdió una vez más su control. Atacó a una periodista y acuso a su principal rival Lula da Silva de corrupción.

ffa/ctl/rba

Comentarios