• Cumbre México-EEUU | Buen día América Latina
miércoles, 13 de julio de 2022 15:20

Miércoles, 13 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

El gremio de la economía colombiana asevera que el saliente presidente, Iván Duque, deja unas finanzas públicas muy críticas, con un alto nivel de endeudamiento y gasto fiscal.

Nicaragua y China aumentan lazos. Ambos países firman el llamado “Acuerdo de Cosecha Temprana” paso previo al Tratado de Libre Comercio que debería materializarse en 2023. Este proceso permitirá a Managua exportar sin aranceles a Pekín productos como carne, mariscos, hortalizas, fríjoles rojos, entre otros.

Debido al aumento del precio del gas y a la crisis energética en el mundo, que en consecuencia trajo el cierre de algunas plantas de fertilizantes, el precio de la urea se incrementó a niveles desmedidos ocasionando un fuerte golpe en la agricultura peruana. Ante esta situación, las autoridades han ejecutado acciones para contrarrestar las consecuencias.

La inseguridad alimentaria se agudiza en Haití. La ONU advierte que la creciente y mortífera violencia de las bandas en la capital haitiana ha contribuido a la crisis actual en un país donde casi la mitad de la población pasa hambre.

Analizamos Cumbre entre México y EE.UU., donde el  tema principal ha sido la migración.

ffa/hnb

Comentarios