• Buen día América Latina: Solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela
lunes, 15 de febrero de 2021 15:12

Lunes 15 de febrero. Buen día América Latina. Iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, se inundaron este domingo de miles manifestantes que exigían la salida del presidente, Jovenel Moise. La marcha ha dejado un muerto y un herido.

En Perú, el nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció este domingo, la creación de una comisión para investigar el escándalo de vacunas Sinopharm que se aplicaron algunos funcionarios del Gobierno en septiembre de 2020, cuando ni siquiera se había efectuado la adquisición de las dosis y no se había diseñado el plan de vacunación contra la COVID-19. La Canciller, Elizabeth Astete, encabeza una lista de funcionarios que se han visto obligados a renunciar.

El expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, falleció este domingo, en una clínica de Buenos Aires, a los 90 años de edad, tras una larga lucha contra diversos problemas de salud. El presidente, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional.

México recibe 870 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca desde La India, mientras el país prioriza a los adultos mayores en la siguiente fase de su campaña de vacunación.

Y nuestro tema principal. Nos traslada a una campaña de solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela en la que se denuncia el carácter ilegal de las sanciones unilaterales implementadas contra esos tres países. Otra nueva iniciativa en detrimento de las sanciones criminales de EE.UU. y Europa, contra países progresistas de Latinoamérica.

mag/ncl/rba

Comentarios