• Buen día América Latina: Cuba rechaza el informe de EEUU sobre DDHH
viernes, 2 de abril de 2021 14:24

Viernes, 2 de abril. Aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Un nuevo éxodo de migrantes intenta llegar a la Frontera entre México y Guatemala, mientras las autoridades de ambos países pactaron un plan para frenar el paso irregular en la Frontera Sur de México.

Suramérica desata las alarmas en materia de la pandemia del nuevo coronavirus. Mientras Chile cierra sus fronteras durante todo el mes de abril, con su sistema sanitario al borde del colapso, en Brasil, los cementerios ya no tienen suficiente lugar para los muertos por COVID-19, debiendo exhumar exhuman los cadáveres por la falta de espacio.

El Ministerio de la Defensa de Venezuela informó que al menos dos militares murieron en enfrentamientos con grupos armados colombianos ocurridos el miércoles en la zona fronteriza con Colombia, a la vez que, por otra parte, no cesa el asesinato de los excombatientes de las FARC y firmantes del acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia.

Recta final de la campaña presidencial en Ecuador. Andrés Arauz y el exbanquero conservador Guillermo Lasso lanzan sus últimos cartuchos para captar el voto de los indecisos.

Y nuestro tema principal nos traslada a Cuba, porque el presidente, Miguel Díaz-Canel, calificó de “indigno, inmoral y mentiroso” el informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la situación de los derechos humanos en su país.

mrz/fmk

Comentarios