• Buen día América Latina: Cuba exige cambio de política de EEUU
viernes, 22 de enero de 2021 15:47

La Frontera Sur de México se encuentra vigilada por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración ante la posible llegada de una nueva caravana migrante.

La instrucción del Gobierno de México es no dejar pasar a ningún migrante de manera irregular y que venga con contagio de coronavirus, pero se les dará la atención respetando los derechos humanos.

En Honduras el sector obrero ha sufrido un fuerte impacto debido a la pandemia de la COVID-19. Según economistas, el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído en un 20 por ciento en el último año.

Trabajadores panameños ponen en perspectiva las nuevas modalidades que han tenido impacto en las condiciones laborales tras la pandemia de la COVID-19. Figuras como la suspensión de contratos o el teletrabajo se han implementado en el país centroamericano para hacer frente a la crisis, aunque lo repentino de su aplicación aún mantiene dudas en distintos sectores.

La inspectoría de la policía de Perú ordenó investigar y abrir un proceso disciplinario a 10 oficiales por las muertes de Brian Pintado e Inti Sotelo durante las manifestaciones en contra de Manuel Merino. Familiares han mostrado su disconformidad pues consideran que la policía no puede ser juez y parte, por eso recurrirán a instancias internacionales.

Cuba...El director general para EE.UU. de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossí, dice que La Habana espera que Joe Biden revierta las sanciones de Trump “en el corto plazo”.

kmd/lvs/fmk

Comentarios