• Buen día América Latina: Más muertos por coronavirus en América
miércoles, 26 de agosto de 2020 14:11

El Gobierno de Chile, tal y como lo habíamos vaticinado, no quiere resolver el problema mapuche, por lo que vuelven las movilizaciones, las protestas y las huelgas de hambre.

1- El Gobierno de Chile, tal y como lo habíamos vaticinado, no quiere resolver el problema mapuche, por lo que vuelven las movilizaciones, las protestas, huelgas de hambre. De hecho, 11 comuneros, presos en Centro Penitenciario Lebu, iniciaron, este martes, una huelga de hambre seca.

2- Estados Unidos, Colombia, el opositor venezolano Juan Guaidó, harán lo imposible para que no haya elecciones parlamentarias en Venezuela, en noviembre. De hecho, el senador republicano Marco Rubio pidió al presidente Donald Trump que invada Venezuela, para captar los votos del estado de Florida, de cara a las presidenciales estadounidenses. ¡Recordemos que Trump va palo abajo!!!

3- Gobierno de Honduras, como era de esperarse, no ha dado detalles de la desaparición forzada de 4 líderes garífunas, y se venció el plazo dado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para aclarar el caso. Otro lado oscuro para la más que maltrecha imagen del presidente, Juan Orlando Hernández.

4- Cuba se aproxima a dar con la vacuna contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Se trata de Soberana 01, que ahora pasa a la fase de ensayos clínicos. sin duda, será otro éxito de la medicina cubana, siempre a la vanguardia, a pesar del sempiterno bloqueo estadounidense.

5- Mientras Cuba está a punto de brindarle al mundo la vacuna anti-COVID-19, nuestro tema principal, tiene que ver con las alarmantes cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En la última semana, se han duplicado los casos y muertes por coronavirus en Latinoamérica.

mhn/lvs/rba

Comentarios