• Buen día América Latina: En Colombia, la violencia sigue desatada
viernes, 23 de abril de 2021 15:25

Viernes, 23 de abril. Aquí, en Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Cuba rechaza de manera categórica las presiones, hostilidades, y las medidas coercitivas de Estados Unidos en su contra. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, las tacha de ilegales, crueles, genocidas, asfixiantes e inhumanas.

En Perú, se conoció el pase de la vuelta electoral de 10 partidos políticos que conformarán las 10 bancadas del legislativo, con Perú Libre del izquierdista, Pedro Castillo, como el partido que contará con más parlamentarios, pero, por escasa diferencia con respecto a los demás.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, con motivo del día de la Tierra, sostuvo que el capitalismo ha fallado en garantizar los objetivos de la humanidad.

Aumenta el número de menores de edad no acompañados de países centroamericanos entrar solos y clandestinamente a Estados Unidos. Esto está provocando el hacinamiento de los centros que México y Estados Unidos tienen para el cuidado inicial de los niños.

Y el tema principal de hoy nos lleva a Colombia donde con armas de fuego atacan en la zona del Cauca, a manifestantes que protestaban contra el asesinato de Liliana Peña, gobernadora indígena del norte del Cauca, este asunto vuelve a prender las alarmas sobre la violencia en esta región.

jpb/rba

Comentarios