• Venezuela y Colombia reanudarán relaciones | Buen día América Latina
viernes, 29 de julio de 2022 15:14

Viernes, 29 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

En Venezuela, este jueves, se realizaron actos en conmemoración por el 68 aniversario del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Pedro Castillo cumplió su primer año como presidente de Perú. Castillo ha ofrecido el acostumbrado mensaje presidencial a la Nación, este año, en celebración de los 201 años de independencia y en el que expuso los avances que se han logrado durante su gestión y los proyectos en los que se encuentra trabajando el Ejecutivo.

El gobierno de México asegura que si la soberanía del país está en riesgo, abandonará el tratado comercial con Canadá y EE.UU., conocido como T-MEC. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reitera que no está dispuesto a ceder ante exigencias para que el sector energético mexicano salga perjudicado.

Un accidente de carretera en el norte de Nicaragua, ocurrido este miércoles, dejó un saldo de 16 fallecidos, entre ellos 13 venezolanos, además de 47 personas heridas, en una ruta por donde transitan habitualmente migrantes ilegales, que se dirigen a Estados Unidos.

Tema principal, finalmente, a partir del 7 de Agosto, cuando Gustavo Petro asuma la presidencia de Colombia, este país andino y Venezuela reanudarán relaciones diplomáticas, luego de ser interrumpidas durante los tres últimos años de gobierno de Iván Duque

rtk/hnb

Comentarios