• Petro y Hernández irán a balotaje en Colombia | Buen día América Latina
lunes, 30 de mayo de 2022 14:05

Lunes, 30 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El Gobierno de Venezuela ha inaugurado un Diplomado sobre Medidas Coercitivas, para estudiar los mecanismos “creados por la población” para superar el bloqueo económico, impuesto por Estados Unidos y otros países a la nación suramericana.

En Panamá, continúan las manifestaciones en Ciudad de Panamá en rechazo al constante aumento en el precio de los combustibles. La ciudadanía exige que el presidente Cortizo sancione cuanto antes, la Ley 808 que adopta regulaciones en este sentido.

Nueva tragedia en Brasil a causa de las lluvias torrenciales en el estado de Pernambuco, al noreste del país, que han dejado, hasta el momento, 84 muertos y más de 50 desaparecidos.

En México, el Seminario de Coyuntura y Estrategia Económica analiza el futuro del litio en este país, que ocupa el décimo lugar del mundo en reservas de este importante mineral, según el Servicio Geológico estadounidense, que también estima que el 60 % de esos recursos se encuentran en América Latina. 

La presidencia de Colombia se definirá en segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo.

mrz/rba

Comentarios