• Buen Día América Latina: Progresismo redactará Constitución chilena
lunes, 17 de mayo de 2021 13:34

Lunes, 17 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Colombia la constante denuncia de brutalidad policial contra los manifestantes en medio del paro nacional no cesa. Los manifestantes exigen la renuncia del mandatario y convocan a una nueva marcha para pasado mañana, pues, una segunda reunión de anoche entre la administración Duque y el comité del paro fue suspendida, y continúa este lunes, porque aún no se logra acuerdo alguno para detener las protestas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el secuestro de 8 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por parte de grupos irregulares, en la frontera con Colombia.

En Perú, el candidato izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre, supera en intención de voto a la derechista Keiko Fujimori para el balotaje presidencial del próximo 6 de junio en Perú. Mientras las campañas electorales siguen calientes, con acusaciones y contraacusaciones.

Se reduce cada día más la popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La mayoría de los brasileños le considera incapaz como mandatario.

Izquierda e independientes redactarán nueva constitución chilena. Obtienen dos tercios de la asamblea constituyente. Presidente Sebastián Piñera reconoce que no pudo conectar con la ciudadanía. Este es nuestro tema de análisis hoy.

mag/rba

Comentarios