• Buen día América Latina: Nueva masacre en Colombia
lunes, 5 de abril de 2021 14:09

Lunes, 5 de abril. Aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Pobreza en Panamá podría incrementar este año 7,1 % por la pandemia, según el Banco Interamericano de Desarrollo. Pasaría de 16,1 a 23,2 %... la visión contrasta con la de otros organismos, que en cambio auguran crecimiento económico para este año.

Otras 500 000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a la Argentina... el país hace énfasis en la inmunización de personas con mayor riesgo antes de que llegue el crudo invierno... ya han llegado más de siete millones de vacunas y continúan a la espera de nuevos cargamentos disponibles.

Menos de una semana para las elecciones generales en Perú... dicen expertos: son las más fraccionadas de la historia, la cantidad de candidatos presidenciales, lo dejan ver de forma superficial: son 18. Presidente Francisco Sagasti prometió establecer elecciones presidenciales transparentes y limpias para sacar el país de la tensión existente.

Tensión en frontera. Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela asegura dar otro golpe a terroristas colombianos en fronterizo estado Apure. Incautó armas, lanzamisiles y radios satelitales.... presidente venezolano, acusa a su par colombiano, de estar apoyando a narcoterroristas.

¿Qué pasa con la seguridad en Colombia? Nueva masacre, la 25 en lo que va de año, deja 4 asesinados. Colombia, ha sido testigo de numerosos actos violentos, que tienen como principales víctimas a agricultores, líderes indígenas y sociales. ONGs culpan al Gobierno de Iván Duque de inacción por el creciente número de asesinatos.

kmd/ncl/rba

Comentarios