• Buen día América Latina: Colombia: Tiempo De “Masacres”
martes, 25 de agosto de 2020 14:37

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, resalta asesinatos, torturas y violaciones de los DDHH en Bolivia durante golpe de Estado de 2019 y en el ejercicio de este gobierno ‘de facto’.

Rusia, en una nueva colaboración con América Latina, en estos tiempos de pandemia, donó 70 000 pruebas moleculares a Perú y ofreció la vacuna contra la COVID-19, cuando esté lista. 

En México, sigue la guerra de videos sobre hechos de corrupción in fraganti entre los distintos movimientos políticos, en busca de desacreditarse, no en busca de hacer justicia.

Desde el 1 de septiembre, Costa Rica abrirá sus fronteras al turismo estadounidense, fuente fundamental de ingresos para el país, pero, también, con el peligro de recibir turistas provenientes del país más contaminado del nuevo coronavirus en todo el mundo.

En Colombia, aumenta la cifra de asesinatos, hasta niveles de “masacre”, por el incumplimiento del Acuerdo de Paz de 2016 y por la incapacidad del Gobierno en materia de seguridad. El presidente colombiano, Iván Duque, niega que sean “masacres”; prefiere llamarlos “homicidios colectivos”. 

mag/anz/rba

Comentarios