• Petro: “FFAA deben ser un ejército de paz” | Buen día América Latina
lunes, 22 de agosto de 2022 14:31

Lunes, 22 de agosto, en Buen día América Latina, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El presidente de Chile, Gabriel Boric, apeló una vez más a la unidad, a dos semanas de que los chilenos voten sí o no a la propuesta de Nueva Constitución que reemplace a la Carta Magna vigente desde tiempo de la dictadura.

Pedro Castillo insiste en que las investigaciones que afronta por presunta corrupción son producto de una confabulación en su contra. El presidente peruano denunció la intención de la Fiscalía de arrestar a la primera dama, Lilia Paredes, quien es señalada de coordinar una red criminal.

El Gobierno boliviano, presidido por Luis Arce, destaca el avance de su gobierno en la reparación integral a las víctimas de las dictaduras militares de los periodos 1964-1982 con la firma de un Acuerdo Nacional.

Las mujeres en México libran una dura batalla para acabar con la violencia de género y que ha ocasionado que los feminicidios vayan en franco aumento.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, subraya ante el nuevo alto mando militar, que las FF.AA. deben prepararse para ser un “ejército de paz”, tras décadas de un conflicto interno que su gobierno quiere extinguir de manera definitiva.

kmd/ctl/rba

Comentarios