• Congreso autoriza diálogos de paz de Petro | Buen día América Latina
miércoles, 26 de octubre de 2022 14:37

Miércoles, 26 de octubre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

En Bolivia, el presidente, Luis Arce, convocó a todas las gobernaciones del país a participar en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, este próximo viernes en Cochabamba. Allí se tomarían decisiones referentes a la fecha de ejecución del censo, a nivel nacional.

Acción Popular, una de las bancadas del Congreso de Perú presentó un proyecto de ley para que el titular del Parlamento convoque inmediatamente a elecciones generales en caso se concrete la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo.

Haití sigue azotado por un terrible nuevo brote de Cólera, mientras se vive un ambiente tenso por una posible intervención militar extranjera, a petición del primer ministro, Ariel Henry.

Trabajadores de la educación media superior en México exigen mayores recursos para su desempeño en medio de un extenso pliego de reclamos laborales.

El Congreso colombiano ha aprobado una ley que faculta al Presidente, Gustavo Petro, para entablar diálogos con TODOS los grupos armados ilegales que delinquen en este país, sin excepción.

rtk/rba

Comentarios