• Perú: nuevos intentos de golpe | Buen día América Latina
martes, 1 de marzo de 2022 14:25

Martes, 1 de marzo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

La armada de Colombia y la marina de estados unidos realizan ejercicios militares en el Caribe colombiano. Participa por primera vez un submarino nuclear. El argumento es fortalecer la guerra antisubmarina.

Hablamos de Venezuela, que ya rechazó estos ejercicios. El gobierno de Nicolás Maduro además denunció ante el consejo de Derechos Humanos de la ONU las presiones económicas de EE.UU. a Caracas.

Crisis de credibilidad en el ministerio público guatemalteco. Más fiscales contra la impunidad renuncian y se exilian temiendo persecución política. Denuncian que la fiscal Consuelo Porras toma represalias.

Senadores mexicanos y expertos sanitarios buscan una transformación en los servicios de salud, aseguran que el objetivo es lograr un sistema universal, con cobertura, acceso y calidad para todos.

Gobierno peruano desmiente que el presidente vaya a renunciar en las próximas horas o días. El mandatario deberá comparecer al congreso el 7 de marzo para defenderse de las acusaciones de presunta corrupción. Pedro Castillo nuevamente denuncia intentos de golpe de estado.

ffa/rba

Comentarios