• Buen día América Latina: Pueblos originarios en nueva constitución chilena
miércoles, 16 de diciembre de 2020 23:46

Con solo un mes como presidente interino de Perú, Francisco Sagasti apenas alcanza un 50 % de aprobación entre la población.

La primera ministra y la presidenta del Congreso corren peor suerte. ¿Se volverá a agudizar la crisis política en Perú? La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exige al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, medidas eficientes para proteger a los pueblos indígenas y a la población que viene siendo víctima de las masacres por parte de grupos armados.

En México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Joe Biden, presidente electo de EE.UU., y avaló su postura hacia los migrantes. En EE.UU., para miles de jóvenes indocumentados de origen latino, el programa DACA debe seguir siendo un mecanismo para su legalización integral y justa en el país del norte.

Y nuestro tema central nos traslada a Chile, donde el Congreso aprobó que los pueblos originarios tengan 17 escaños de 155, en la conformación de la Asamblea para la creación de una nueva Carta Magna. Para la oposición, deberían ser 25 los curules asignados.

mrz/anz/mkh

Comentarios