• Chile, otra vez, dijo “no” a nueva constitución | Buen día América Latina
lunes, 18 de diciembre de 2023 14:06

Hoy es lunes, 18 de diciembre, comenzamos con la revisión de los temas destacados que marcan el rumbo político en América Latina:

En Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo que no realizará más secuestros extorsivos. El anuncio llega desde México, donde la guerrilla y el Gobierno cerraron el quinto ciclo de negociaciones de paz.

En un acto oficial con motivo del 193 aniversario de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, el ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró, este domingo, que Bolívar es y seguirá siendo un faro de esperanza e inspiración para los que defienden las causas de la libertad, justicia e igualdad.

Ecuador anuncia que expulsará a 1500 presos extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de Colombia, Perú y Venezuela.

Desde la capital mexicana claman por un alto al genocidio del pueblo palestino. Exigen que el gobierno de México rompe relaciones con la entidad israelí.

En Chile, tras rechazar en las urnas una propuesta de nueva Carta Magna, el presidente del país, Gabriel Boric, enfatizó que se cierra este proceso constitucional.

kmd/rba

Comentarios