• Chile: primer año de Boric en la presidencia | Buen día América Latina
lunes, 13 de marzo de 2023 15:28

Lunes, 13 de marzo, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

  • Se cumplió un año desde que Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile. Un periodo en que la gestión del Ejecutivo ha estado marcada por rechazo a una nueva Constitución, la reforma tributaria y la baja popularidad.
  • En Caracas finalizó la primera Feria de la Cultura y la Amistad Irán-Venezuela. Durante una semana se expusieron las bondades de ambos países para el fomento de la integración.
  • Seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández se reunieron para expresarle su apoyo. Rechazaron la publicación de su condena por la causa “Vialidad”.
  • Comunidades afrodescendientes en Panamá denunciaron aumento del racismo y discriminación. Varios colegios ahora piden justificar la raza.
  • Dominicanos rechazan autorización para uso de medicamentos previamente aprobados en Europa o EE.UU. Juristas aseguran que es una violación a la soberanía.

xsh/rba

Comentarios