• Inversión en Centroamérica frenará migración | Buen día América Latina
miércoles, 4 de mayo de 2022 14:24

Miércoles, 4 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Los reclusos en las prisiones de Bolivia ahora podrán reducir sus penas carcelarias, leyendo libros. Esto ya es posible a través de una iniciativa que tiene como objetivo difundir la alfabetización y la esperanza entre las personas que están privadas de libertad.

En Colombia, días después de las históricas audiencias de los exmilitares que reconocieron haber asesinado a civiles para presentarlos como bajas en combates contra la antigua guerrilla de las FARC, el relato de los sobrevivientes y las víctimas del caso, conocido como falsos positivos, sigue generando conmoción.

Un grupo de docentes ecuatorianos inician una huelga de hambre por mejoras salariales. Exigen plena vigencia de las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, rechazadas por el gobierno de Guillermo Lasso.

En Honduras, el Gobierno de Xiomara Castro, comenzó el proceso de renegociación de contratos con las empresas privadas encargadas de la generación de energía, que tenían hasta ahora, el control total de este servicio público y básico.

México se compromete a no dar paso libre a migrantes, según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. A cambio, EE.UU. debe hacer y fomentar inversiones en Centroamérica, para generar empleo.

kmd/mrg

Comentarios