• Argentina: Rechazo al FMI | Buen día América Latina
viernes, 26 de mayo de 2023 16:04

El viernes 26 de mayo revisamos en “Buen día América Latina” los titulares que marcan el rumbo de esta jornada:

En Brasil aumenta el rechazo al racismo. Los movimientos sociales exigen justicia para quienes insultaron a Vinicius JR. Han protestado frente a representaciones diplomáticas españolas.

México mantiene defensa frente al racismo desde Estados Unidos. Las autoridades piden a latinos castigar en las urnas a quienes persiguen a migrantes sólo por su origen.

Guatemala denuncia que las deportaciones masivas desde EE.UU. se mantienen. Más de 200 guatemaltecos son devueltos por día.

El Congreso dominicano propone reformas a la Ley de Seguridad Social, que incluyan cambios profundos al sistema de pensiones.

Argentinos han conmemorado 20 años desde la llegada al poder de Néstor Kirchner. Frente a miles, que le han pedido la candidatura a la presidencia, la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) pide desechar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

pde/tqi

Comentarios