• Buen día América Latina: Pugna por fondo de pensiones en Chile
martes, 27 de abril de 2021 13:57

Martes, 27 de abril. Aquí, en Buen Día América Latinan iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para seguir inmunizando a su población contra la COVID-19. Autoridades de Caracas ahora indagan sobre los efectos secundarios que podría tener el medicamento, antes de incluirlo en el Plan de Inmunización Nacional.

En Bolivia, el expresidente Evo Morales anunció la puesta en marcha de Runasur, un mecanismo de integración regional que busca articular una América plurinacional.

Andrés Manuel López Obrador defiende su propuesta para mitigar la migración ilegal en la región y prepara una reunión con la Administración Biden de Estados Unidos.

En medio de las campañas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, la candidata conservadora, Keiko Fujimori, es acusada de corrupta e incapaz de gobernar, mientras su rival, Pedro Castillo, insiste en un cambio de Constitución para acabar con la corrupción sistémica.

Debido a la difícil situación económica que pasan cientos de miles de chilenos en este momento por cuenta de la pandemia de la COVID-19, el presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley con el que busca reglamentar el retiro de pensiones y la recuperación de los fondos de pensiones.

mag/anz/rba

Comentarios