• Buen día América Latina: Colombia; dos meses en paro
martes, 29 de junio de 2021 14:37

Martes 29 de junio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Los hondureños acusan al presidente Juan Orlando Hernández de politizar la vacunación contra la COVID-19. Funcionarios e integrantes de su partido serían los principales beneficiados. Millones de personas en primera línea de combate en la pandemia se han quedado sin fármacos.

Consultas en marcha para la reforma de la Constitución de México. Delegados indígenas y afromexicanos presentan propuestas por mayor representatividad. AMLO recibirá los borradores y luego los presentará al Legislativo. 

Keiko Fujimori pidió al presidente interino de Perú una auditoría internacional de las votaciones. Las protestas siguen en las calles a favor y en contra de cada candidato. Pedro Castillo insiste en llamar a la calma.

Venezuela eliminará figuras de protectores regionales y municipales luego de megaelecciones de noviembre próximo. El presidente Nicolás Maduro denunció, una vez más, el asedio comunicacional desde Washington.

Colombia cumplió dos meses desde el inicio del paro nacional y las masivas protestas contra la Administración Duque. ONG reportan 75 asesinatos por represión estatal, más de 80 víctimas con lesiones oculares y casi 30 con violencia sexual.

fmd/anz/rba

Comentarios