• Buen día América Latina: Cobra fuerza impeachment contra Bolsonaro
jueves, 1 de abril de 2021 15:12

Jueves, 1 de abril. Aquí, en Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Perú, este miércoles, tuvo lugar el tercer y último día de debates presidenciales de cara a las elecciones del próximo 11 de abril. La corrupción y la crisis pandémica volvieron a copar la escena.

Los hondureños salieron a las calles para festejar la condena a cadena perpetua por parte de la Justicia estadounidense contra el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico. Exigen que el propio presidente renuncie al cargo y sea procesado por el mismo delito.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta al país el noveno informe de su Gobierno a un año de la pandemia y la consecuente crisis económica.

Como todos los años, previo a la Semana Santa, los estudiantes de la máxima casa de estudios en Guatemala salieron en el tradicional desfile bufo. En esta oportunidad,  protestaron contra el Gobierno frente al Palacio Nacional, pese a restricciones.

Y nuestro tema principal nos traslada a Brasil. El impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro cobra vida, desde el Congreso y desde las calles.

mrz/ctl/hnb

Comentarios