• Buen día América Latina: Bukele ratifica destitución de jueces y fiscal general
jueves, 13 de mayo de 2021 14:38

Jueves, 13 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Cuba inició la campaña de vacunación masiva de su población contra la COVID-19 con uno de sus cinco candidatos vacunales propios. Se trata de vacuna Abdala. Y los testimonios son más que esperanzadores.

La fiscalía peruana aseguró que continúa con la investigación en contra de Keiko Fujimori por el caso “cócteles”, vigente desde 2016, luego que su defensa solicitara la anulación de la acusación penal en su contra, por este financiamiento irregular.

En Colombia, las protestas antigubernamentales entraron a su tercera semana después de que el Gobierno de Iván Duque no lograra sellar un pacto ni ofrecer un acercamiento con quienes manifiestan su descontento. Mientras, este miércoles, hubo una nueva jornada de paro nacional.

El Ministro de Gobernación en Guatemala, Gendri Reyes, fue interpelado por la oposición parlamentaria, acusado de reprimir con brutalidad, protestas ciudadanas.

Tema principal nos lleva a El Salvador, porque el presidente, Nayib Bukele, reiteró categóricamente que las destituciones por el Parlamento de jueces y del fiscal general son “irreversibles”. Adonde conducirá a El Salvador, este verbo encendido de Bukele y sus iniciativas? Qué busca con ello?

mag/mrg

Comentarios