• Buen día América Latina: América Latina “ignorada” en debate presidencial de EEUU
miércoles, 30 de septiembre de 2020 14:50

Abrimos en Perú, pendientes de la Huelga de médicos. Esto motivado a que el ejecutivo se niega a promulgar una ley de contrataciones que ya fue aprobada por el Congreso... ya les vamos a contar los detalles.

1. Pasamos a Venezuela. El Gobierno vuelve a instar a EE.UU. a que cese el bloqueo económico y además el presidente Nicolás Maduro llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a crear un mecanismo para financiar a países afectados por sanciones de Washington. En minutos lo veremos.

2. Subimos a la nación azteca. México parece tener buenas noticias respecto al coronavirus... su semáforo epidémico pasa al color VERDE y los contagios se mantienen en descenso.

3. Vamos a poner un punto focal en Centroamérica, por qué varios de sus presidentes dieron sus discursos ante la edición 75 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cuestionando al sistema de la organización y su accionar respecto a varios temas.  
4. Para el tema central, contextualizamos en general a América Latina, que estuvo AUSENTE en el debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU. Algo que ha llamado mucho la atención.

kmd/lvs/hnb

Comentarios