• Buen día América Latina; AL: el lado oscuro de las vacunas
martes, 23 de febrero de 2021 15:04

Martes 23 de febrero. Buen día América Latina. Iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

1. Abrimos con Brasil. El presidente Jair Bolsonaro no deja de generar polémica. La Justicia le ha requerido que se pronuncie sobre el cambio de mando realizado en la estatal Petrobras, que, además, ha registrado una caída en sus acciones.

2. Pasamos a México. La nación azteca da sus primeros pasos a fin de fortalecer la industria energética y obtener plena soberanía en la misma.

3. Nos vamos a Venezuela. El país suramericano hizo un llamado a la Unión Europea (UE) para que cesen sus políticas de sanciones, luego de que el bloque colocara en su lista “roja” a 19 individuos.

4. Revisamos Panamá. Reacciones sobre el escándalo de los albergues estatales, en donde fueron violados los derechos de decenas de infantes y adolescentes.

5. Y nuestro tema central nos lleva a una radiografía general del continente respecto a las vacunas contra la COVID-19. Mientras algunos países latinoamericanos están poniendo en marcha sus planes de vacunación, otros están sumidos en la polémica por el manejo de las dosis y las influencias de poder para beneficiar a unos pocos. Las incidencias y el análisis, más adelante.

mag/anz/rba

Comentarios