• Brasil: Bolsonaro pide nulidad de elecciones | Buen día América Latina
miércoles, 23 de noviembre de 2022 15:04

Miércoles, 23 de noviembre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El presidente peruano, Pedro Castillo dice estar dispuesto a acoger la Cumbre de la Alianza del Pacífico, como sugirió su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, y es que México hace solo un día confirmaba la suspensión de la cita por la negativa del Congreso peruano de autorizar la asistencia de Castillo al encuentro regional.

La reactivación de los diálogos de paz entre la guerrilla del ELN y el estado Colombiano, genera una gran expectativa de paz en este país sudamericano.

Los presidentes de Rusia y Cuba, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel, condenaron las restricciones, los embargos y bloqueos impuestos por EE.UU. y naciones europeas contra sus países.

En Argentina, centenares de miembros de movimientos sociales de izquierda, marcharon en Buenos Aires para protestar contra la situación económica y la pobreza. Reivindicaron la necesidad de trabajos dignos y salarios que puedan hacer frente a la inflación.

Y el tema central del programa: el Partido de los Trabajadores, liderado por el presidente electo Lula da Silva, tildó de artimaña la petición presentada por la formación del actual mandatario, Jair Bolsonaro, para que la justicia anule las recientes elecciones presidenciales.

ffa/jay/rba

Comentarios