• Lula:
martes, 23 de agosto de 2022 14:06

Martes, 23 de agosto, en Buen día América Latina, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El presidente de Perú, Pedro Castillo continúa reuniéndose con sindicatos y comunidades indígenas, con el objetivo de destacar su labor y abrir un espacio en el Gobierno para atender sus demandas. 

Organizaciones sociales en Argentina protestan por el bajo salario mínimo y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a la acelerada inflación en el país.

La presidenta hondureña Xiomara Castro envió al parlamento una propuesta de reformar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero no fue acompañada la votación por el resto de partidos políticos, quienes prefirieron mantener la ley del régimen de Juan Orlando Hernández.

En Guatemala, inicia el periodo de cinco años del nuevo procurador de los derechos humanos en medio de señalamientos de incertidumbre y abusos. El procurador saliente se fue del país.

 “América Latina gira nuevamente hacia la izquierda. Pues el pueblo latinoamericano no quiere más fascistas”, esto lo dijo el exmandatario brasileño y candidato a la Presidencia Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones en su país, el próximo 2 de octubre al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Comentarios