• Bolsonaro presenta candidatura a reelección | Buen día América Latina
lunes, 25 de julio de 2022 15:00

Lunes, 25 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

En Chile, se agudiza la polarización en cuanto a aprobar o rechazar la nueva Constitución. Manifestantes de ambas tendencias copan las calles de Santiago, la capital, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

El Gobierno argentino denunció penalmente al militar retirado Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional, al llamar a un alzamiento contra la democracia.

El Gobierno de Panamá y representantes gremiales siguen negociando la solución a los problemas que aquejan a la población y que mantienen paralizado el país. Mientras, continúa el bloqueo de algunas de las principales vías de Panamá.

Desde Cuba, insisten en que las intensas campañas de desinformación, promovidas desde EE.UU., unidas a las fuertes presiones económicas sobre la isla, que pretendieron provocar un estallido social, finalmente, fracasaron.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, oficializa su candidatura a la reelección, como candidato del Partido Liberal, en medio de las críticas del propio mandatario al sistema electoral. Esto aumenta los temores de que el ultraderechista podría no reconocer los resultados de los comicios de octubre, si pierde en las urnas.

shp/ctl/rba

Comentarios