• Buen día América Latina: Bolivia: Áñez tras las rejas
martes, 16 de marzo de 2021 14:39

Martes 16 de marzo. Aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Abrimos en Honduras. Tras las primarias del domingo de cara a las elecciones presidenciales que la nación centroamericana tendrá en noviembre próximo, la incertidumbre hace de las suyas por el retraso en el anuncio oficial de los resultados.

Pasamos a Perú. El país andino también está calentando motores para sus comicios presidenciales del mes de abril. Veremos lo que dijo en una entrevista con la agencia Reuters, Yonhy Lescano, uno de los 18 candidatos que está subiendo en las encuestas y algunos lo dan como favorito para pasar a la segunda. 

Nos vamos a México. Sigue el debate sobre la reforma del sector energético propuesta por el Gobierno federal. De hecho, ya fue aprobada por la Cámara Baja, pero está estancada en el Poder Judicial.

Revisamos Colombia. Su representante en la Corte Interamericana de DD.HH. se ha retirado de una histórica audiencia sobre la acusación que pesa contra el Estado, hecha por la periodista Jineth Bedoya, por el “rapto, violación y tortura” que sufrió. 

Y nuestro tema central: Bolivia. Continúan las reacciones tras la detención de la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez.

mrz/anz/hnb

Comentarios