• Buen día América Latina: Justicia Boliviana cita a Áñez y exministros
martes, 1 de junio de 2021 14:21

Martes, 1 de junio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Los ocho militares venezolanos secuestrados recientemente por grupos armados colombianos finalmente fueron rescatados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de la Operación Águila Centenaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los gobernadores a no intervenir en las elecciones federales del próximo 6 de junio y respetar el voto del pueblo.

La Copa América cambia de sede por tercera vez; ahora será en Brasil luego de que la Conmebol decidiera que, en Argentina, los casos de la pandemia se han disparado. ¿Qué decir de Brasil, el tercer país del mundo con más casos de coronavirus?

Grupos pro derechos humanos denuncian en Colombia desapariciones y acusan al Gobierno de Iván Duque de estancar toda solución a la prolongada crisis socio-política que vive el país latinoamericano.

El tema principal nos traslada a Bolivia, porque la Justicia del país altiplánico cita a Jeanine Áñez y a miembros de su gobierno de facto para que respondan por millonarios casos de corrupción, mientras esperan la deportación del exministro Murillo.

kmd/anz/rba

Comentarios