• Arce: “paro es nuevo intento de golpe” | Buen día América Latina
martes, 25 de octubre de 2022 13:55

Martes, 25 de octubre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

En Brasil, el expresidente Lula y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, siguen las campañas electorales de cara al balotaje de este domingo. Mientras Lula acusa a su rival de destruir la democracia y de propagar el odio y la violencia en el país, Bolsonaro señala a Lula de querer implementar el comunismo en Brasil.

Las redes sociales, en Chile, son escenario de constantes batallas políticas en la que distintos actores buscan posicionar ideas. Algunas buscan eternizar posiciones de élites privilegiadas, alterando los hechos a través de “fake news”.

Con un llamado a combatir la desigualdad y terminar la brecha entre ricos y pobres, el presidente argentino, Alberto Fernández, inauguró el trigésimo noveno periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

En Guatemala, los Militares Veteranos, de la época de la dictadura, no están de acuerdo con el pago aprobado en el Congreso y advierten que ejecutaran acciones de calle.

En Bolivia, el presidente, Luis Arce, advierte que el movimiento popular detendrá cualquier nueva aventura golpista en el país. Hoy, se cumplen 4 días de paro indefinido impulsado en Santa Cruz, para exigir adelantar la fecha del Censo Nacional.

kmd/rba

Comentarios