• Arrestado líder indígena en Ecuador | Buen día América Latina
miércoles, 15 de junio de 2022 14:18

Miércoles, 15 de junio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Según un informe presentado por varias organizaciones sociales, en Colombia, el gobierno de Iván Duque deja tras de sí, un legado de 4 años de hambre y guerra que no serán fáciles de superar.

Comienza con fuerza la carrera presidencial en México, entre los distintos partidos políticos que ya han puesto nombres de candidatos sobre la mesa, mientras la oposición se manifiesta en contra de reformas a la Constitución.

En Honduras, la presidenta Xiomara Castro, sostuvo una reunión con los diputados titulares y suplentes de su partido Libertad y Refundación (Libre) para buscar poner fin a la división manifiesta que existe en la bancada de ese movimiento político.

Finalmente, fueron hallados los restos mortales de un periodista británico y un experto indígena en la selva amazónica de Brasil, luego de estar desaparecidos desde el 5 de junio y de haber recibido amenazas el día anterior.

En Ecuador, la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas (CONAIE) denunció la detención ilegal de su líder, Leónidas Iza, en medio de las protestas que los pueblos originarios ejecutan en exigencia de mejores condiciones laborales y de calidad de vida.

ffa/hnb

Comentarios