• Javier Milei, nuevo presidente de Argentina | Buen día América Latina
lunes, 20 de noviembre de 2023 15:07

Lunes 20 de noviembre, comenzamos de inmediato con la revisión de los temas destacados de hoy:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a denunciar y condenar la masacre del pueblo palestino en Gaza a manos del régimen israelí y con el apoyo de EE.UU., tildando de "loco" al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Organizaciones sociales chilenas entregan un documento a las autoridades para denunciar el genocidio del régimen sionista contra el pueblo palestino.

En Venezuela, se realizó un simulacro previo al referéndum del próximo 3 de diciembre sobre la soberanía en el Territorio Esequibo. Las autoridades afirman que la participación ha sido alta, y que el ensayo resultó todo un éxito.

A menos de 6 meses para las próximas elecciones generales en Panamá, se evalúa la repercusión que tendrá el descontento social dentro de las urnas el 5 de mayo de 2024, en medio de una de las más profundas crisis de representatividad en el país.

En Argentina, Javier Milei, representando a La Libertad Avanza, gana las elecciones y es el nuevo presidente del país. ¿Qué significa que un representante de la extrema derecha dirija el destino de los argentinos? ¿Cómo repercutirá esto en el panorama político de Latinoamérica y de cara al mundo?

ffa/rba

Comentarios