• AMLO brindó informe de 4 años de gobierno | Buen día América Latina
lunes, 28 de noviembre de 2022 14:41

Lunes, 28 de noviembre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que en el país se respiran aires de paz, diálogo y entendimiento tras décadas de resistencias ante agresiones producidas por imperialismo. Ya se firmó un primer acuerdo entre gobierno y oposición en diálogos de México.

Este domingo hubo elecciones en Cuba, para escoger a los delegados de las Asambleas Municipales. El presidente, Miguel Díaz-Canel, aseguró, tras depositar su voto, que los comicios muestran la gran estabilidad política que se vive en el país.

En Bolivia, los líderes de la huelga, en Santa Cruz, anuncian el fin de la medida tras más de un mes. La medida llega después que la Cámara baja diera luz verde a una propuesta de ley opositora sobre el Censo de personas y viviendas, previsto desde un principio, para 2024.

La policía antidrogas y las fuerzas militares se han desplegado en Tegucigalpa, la capital de Honduras. El país permanece en estado de emergencia por la actividad delictiva de las pandillas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una marcha multitudinaria que culminó en el Zócalo capitalino en donde dio un mensaje a la nación en el que insistió con un sonoro NO a la reelección.

mrz/rba

Comentarios