• AMLO respalda a Julian Assange | Buen día América Latina
miércoles, 6 de julio de 2022 14:29

Miércoles, 6 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

La nueva Fiscal General de Perú, Liz Patricia Benavides Vargas, anunció que continuará con las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, a quien se le acusa por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En el acto por los 211 años de la independencia de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que mientras existan imperios, la lucha sigue. Llamó a las fuerzas armadas a mantener “alerta máxima” ante las amenazas.

La fiscal general del Ministerio Público de Guatemala, destituyó a 14 fiscales, incluida la responsable de los derechos humanos.

En República Dominicana, legisladores del Gobierno y la oposición siguen enfrentados por la aprobación o no de una norma que busca el decomiso de bienes obtenidos de manera ilícita.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y llama a una campaña para desmontar Estatua de la Libertad en EE.UU. si es condenado por develar abusos de militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

mrz/hnb

Comentarios