• Argentina recibe nuevo préstamo del FMI | Buen día América Latina
viernes, 12 de enero de 2024 14:38

Buen día América Latina, les saluda Carlos Alonso, en este viernes 12 de enero, los invito a revisar nuestros titulares.

(1) Chile irá a la Corte Penal Internacional a apoyar demandas contra Israel. Así el país sudamericano suma a los pedidos de otros países como Sudáfrica, Argelia, Bolivia, Colombia y Turquía.

(2) “Estamos en estado de guerra”... Lo dijo el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tras dos días de inéditos episodios de violencia en su país. Este miércoles, una sensación de temor se apoderó de las calles del país.

(3) En el transcurso del año 2023 la recaudación tributaria en Perú experimentó una marcada disminución. Esto se refleja, de manera preocupante, en las condiciones económicas del país.

(4) Mejora la economía de Colombia, debido a que la inflación se mantiene con tendencia a la baja desde 2023... Las cifras son tan alentadoras que ya se habla de una inflación de un solo dígito.

Y nuestro tema de análisis de hoy se centra en Argentina. El Fondo Monetario Internacional concede 4.700 millones de $ a la Argentina de Javier Milei, mientras siguen las protestas contra el mandatario ultraderechista. Comenzamos.

drm/mkh

Comentarios