• Se afianzan relaciones entre Venezuela e Irán | Buen día América Latina
lunes, 13 de junio de 2022 14:29

Lunes, 13 de junio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Falta menos de una semana para el balotaje presidencial que definirá al nuevo mandatario de Colombia por los próximos 4 años. Las encuestas más recientes ubican a Gustavo Petro, el candidato progresista del Pacto Histórico, por encima del candidato populista de derecha, Rodolfo Hernández, para suceder en el cargo al actual presidente, Iván Duque.

Cuba, en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, descalifica algunos de los acuerdos de la novena Cumbre de las Américas, en la que, por otra parte, las más severas críticas, se las llevó EE.UU., por haber excluido del evento a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró que él jamás será salpicado por la corrupción y prometió colaborar con las investigaciones que se llevan a cabo en este sentido.

En Panamá, arrecian las críticas contra la intención del Ministerio de Ambiente de Panamá, de reducir un área natural protegida, que buscarían favorecer intereses económicos empresariales.

Revisaremos todos los detalles de la visita estratégica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Irán, en la que concedió una entrevista exclusiva a nuestro canal, HispanTV.

jpb/ctl/rba

Comentarios