• Inflación mundial | Brecha Económica
lunes, 20 de junio de 2022 7:07

El conflicto en Ucrania continúa con su efecto devastador sobre las economías mundiales, en particular sobre las economías de la Eurozona.

A medida que los países de Europa continúan aumentando la presión sobre Rusia a través de sanciones cada vez más severas, ordenadas por EE.UU., la inflación en el viejo continente está alcanzando un nivel nunca antes visto.

La inflación en la zona euro es la de mayor dimensión, en estos momentos, alcanzando un 8,1 %. Sin embargo, este fenómeno de la inflación no se limita solamente a Europa, sino que está afectando seriamente la economía de otros países sancionadores de Rusia, como es el caso de EE.UU. y el Reino Unido.

Los bancos centrales, de estos países, están luchando por establecer mecanismos que les permitan lidiar con este grave problema. La solución, según estas economías, está en elevar las tasas de interés, al tiempo que también están tratando de evitar el riesgo de una recesión.

Mientras tanto, los precios de la energía siguen aumentando debido a que los países europeos no lograron tener una postura unificada a la hora de comprar o no comprar gas ruso, dejándose llevar mayormente por estrictas instrucciones estadounidenses.

mrg/ncl/mkh

 

 

 

 

Comentarios