• Brecha Económica: EEUU sanciona Nord Stream 2
lunes, 29 de junio de 2020 10:14

En esta edición del programa vamos a abordar cómo Estados Unidos y Rusia compiten entre sí para llevarse la mayor cuña del pastel que es el mercado europeo del gas.

Rusia es una nación bendecida con las mayores reservas probadas de gas natural del mundo, una materia prima que cuenta con usos múltiples, que van desde el combustible para los autos hasta para la calefacción de hogares, pero ¿por qué este bien tan preciado se está convirtiendo en un campo de batalla?

Desde hace un tiempo, Rusia ha estado suministrando gas natural licuado a Europa y se suponía que la creación del gasoducto Nord Stream 2 proporcionaría una mayor cantidad de esta materia prima, sin embargo, Estados Unidos han puesto un freno al proyecto, de momento, mediante sus sanciones.

Restando solo 160 km para completar el proyecto del gasoducto, Estados Unidos han puesto en el blanco de sus sanciones a los buques para el tendido de las tuberías, además de amenazar a la compañía suiza a cargo del proyecto de ingeniería, pero no todas las partes se sienten felices con la idea de las sanciones a proyectos como el Nord Stream 2.

fdd/ctl/rba

Comentarios