• Brecha Económica: Movimiento divisivo de La India en Cachemira
lunes, 23 de septiembre de 2019 14:09

Resulta terrible lo que está ocurriendo en Cachemira. En realidad ha sido así desde hace décadas. Es un conflicto territorial entre La India y Paquistán por la región de Cachemira.

Durante décadas, muchos han perdido la vida por ambos bandos en conflicto. Los cachemires han denunciado esta situación durante mucho tiempo. Aquí podemos ver algunas imágenes antiguas que sorprenden a todos los que siguen el tema de Cachemira con fecha de abril de 2004.

Podríamos estar viendo esas imágenes todo el día. De hecho, hay una historia que está detrás de estas protestas que se pueden ver ahí. De ello estaremos hablando más adelante en este programa. Vamos a echarle un vistazo al origen de estas controversias.

Aquí tenemos un mapa de toda la zona en disputa de Cachemira. Es toda esta región que podemos observar aquí. Esta es la zona administrada por Paquistán, que está aquí al lado y controla esta área. Y de este otro lado se encuentra la zona de Cachemira que es administrada por La India. Por supuesto, esta controversia se está profundizando.

En este programa de hoy vamos a estar abordando este tema y también hablaremos de la tensa situación que se ha generado por la decisión adoptada por el primer ministro indio, Narendra Modi, de retirar el estatus especial y sus consecuencias sobre la economía de la región.

mhn/ctl/mjs

Comentarios