• Brecha Económica: Los bancos de alimentos son ahora un gran negocio
lunes, 6 de mayo de 2019 12:03

De una forma u otra, el hambre amenaza a miles de millones de personas por todo el mundo. Las razones son diversas: crisis económica, pobreza y desempleo.

El hambre amenaza a miles de millones de personas por todo el mundo. Las razones son diversas. Solo por mencionar algunas: crisis económica, pobreza, desempleo ¿No deberían recibir ayuda estas personas en tiempos de necesidad, al menos de alimentos? Esto existe en la forma bases de alimentos, como se les denomina.

Desde hace tiempo, estos centros han estado ayudando a personas sin techo, como han podido apreciar con este ejemplo en el Reino Unido.

Ahora echemos un vistazo a algunas de las estadísticas que provienen del Reino Unido en cuanto a personas sin techo. Aquí tenemos las imágenes. Como pueden ver dice que ha aumentado durante 7 años consecutivos y 4100 personas duermen en las calles de este país, en particular en Londres (la capital británica). Llegado a este punto, obviamente, es una gran preocupación para el Gobierno. Es un aumento del 134 por ciento desde 2010.

En este programa estaremos analizando esta cara de la historia, que es fundamental, y también la otra cara del tema de los bancos de alimentos, me refiero a que no son los pobres quienes más reciben de estos sitios, sino que es un gran negocio. En primer lugar, ¿por qué se están incrementando los bancos de alimentos en países de Europa, como en el Reino Unido, y en los Estados Unidos?

mhn/ctl/rba

Comentarios