• Brecha Económica: Fallas en la educación mundial, en África
lunes, 9 de abril de 2018 7:32

La Alianza Mundial para la Educación (AME) es una organización que presta atención, en términos generales, a la educación y en cómo se ha enfocado este tema en todo el mundo. Algunos hallazgos de esta entidad, fue la razón por la que hicimos este programa.

Por ejemplo, ¿sabían ustedes que el estudiante promedio en un país pobre tiene un desempeño peor que el 95 % de los estudiantes de familias con ingresos elevados? Al menos es lo que afirman los organizadores de la Alianza Mundial para la Educación.

Ahora bien, ¿la educación realmente incide en la economía? Les invito a que le echen un vistazo a esto una vez más. De acuerdo con lo que ha descubierto la AME, consideramos importantes estos puntos: cómo la educación reduce y aumenta la pobreza, cómo incrementa los rendimientos de los cultivos; y, en general, lo que eso significa es que impulsa el crecimiento económico, de acuerdo, de nuevo, con la AME. 

La AME también ha logrado averiguar lo siguiente: 2,3 mil millones de dólares en subvenciones a países afectados por conflictos desde el año 2003, 72 millones más de niños en la escuela primaria en 2015 en comparación con 2002, el 65 % de sus países socios presentaron mejores resultados de aprendizaje entre los años 2000 y 2015, y  finalmente, el 64 % de los países socios de la AME tenía tantas niñas como niños, debo decir, completando la escuela primaria en 2015.

Sin embargo, se necesita una labor aun mayor, ya que muchos todavía no tienen acceso a la escuela.

akm/ncl/hnb

Comentarios