• Brecha Económica; Escasez de agua: ¿Una crisis provocada por el hombre o un desastre natural?
lunes, 21 de mayo de 2018 3:44

El suministro de agua se está agotando en el mundo. Pero, así como ocurre con el cambio climático, hay personas que lo niegan y otras que no hacen nada al respecto. Esto último, bueno, no es una opción, ya que no es solo un problema de los países del tercer mundo, sino también afecta a las naciones en desarrollo.

En esta edición de Brecha Económica, haremos sonar la alarma sobre la escasez de agua y su impacto, semanas después de que el mundo celebrara otro Día Internacional del Agua.

El pasado mes de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. Ahora, ¿en qué consiste exactamente este día? El Día Mundial del Agua se conmemora cada año el 22 de marzo para resaltar la importancia del agua dulce.

También se utiliza para abogar por la gestión sostenible de los recursos del agua dulce. La definición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2018 es algo diferente, pues va más allá de señalar que el agua sirve para saciar la sed o proteger la salud.

El agua es vital para crear empleos y, aparte de eso, también es importante para apoyar el desarrollo económico, social y humano. En este capítulo ofrecemos más detalles sobre este asunto.

kmd/ncl/hnb

Comentarios