• 10 Minutos: Programa Espacial Iraní
miércoles, 6 de septiembre de 2017 5:51

Irán es uno de los pocos países en el mundo capaces de poner satélites en órbita utilizando sus propios vehículos de lanzamiento.

El programa espacial de la República Islámica es joven, pero está progresando con rapidez. La nación ha llegado a ser el más avanzado de Oriente Medio en la tecnología espacial, con logros científicos en este campo que han deslumbrado a observadores internacionales.

La agencia espacial de Irán ha expresado su interés en cooperar con las principales agencias espaciales internacionales e incluso con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

La República Islámica cree que la tecnología espacial le ayudará a mejorar su infraestructura de navegación y telecomunicaciones.

Además, como un país propenso a los terremotos de gran magnitud, Irán quiere utilizar la tecnología para mejorar sus capacidades para monitorear los desastres naturales. Uno de los últimos pasos que Irán ha dado en el campo espacial es el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq.

El vehículo portador de satélite fue lanzado en julio desde un nuevo centro espacial y un sitio permanente de lanzamiento.

akm/ktg/msf

Comentarios