• Un civil yemení sentado en medio de los escombros de su casa destruida por los bombardeos saudíes contra Saná, la capital de Yemen.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 22:58
Actualizada: domingo, 18 de octubre de 2015 3:34

Ansarolá considera la agresión saudí a Yemen como una conspiración común saudí-israelí, y destaca que estos dos regímenes aplican las mismas políticas en Oriente Medio.

El portavoz del Movimiento yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha subrayado este sábado que Arabia Saudí tiene como objetivo poner en entredicho la voluntad del pueblo yemení, e intenta quitarle al Gobierno yemení el derecho a decidir sobre su futuro.

Los saudíes han utilizado las bombas de racimo contra Yemen, por lo que su mortífera agresión iniciada desde hace siete meses en el pequeño país árabe ha dejado una ruina similar a la de Siria cuya crisis ha empezado hace casi cinco años, explica el portavoz del Movimiento yemení Ansarolá.

Sin embargo, el vocero yemení ha confiado en que los agresores saudíes no podrán alcanzar este objetivo, tal y como no lo consiguieron hasta el momento.

El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

 

En este contexto, ha criticado que los ataques lanzados por el régimen saudí a Yemen, no tuvo ningún otro logro, más que la destrucción de las infraestructuras y la terrible masacre de la gente indefensa, en especial las mujeres y los niños, además, ha lamentado que el pueblo yemení sufra un cerco injustificado que le ha impuesto Al Saud.

Los informes publicados en los periódicos saudíes señalan que Riad ha organizado durante el último mes unos 40 mil bombardeos contra Yemen, empero, “aseguramos que el número de los ataques fue mucho más de lo anunciado”, ha detallado.

Al respecto, ha explicado que los saudíes han utilizado las bombas de racimo contra Yemen, por lo que su mortífera agresión iniciada desde hace siete meses en el pequeño país árabe ha dejado una ruina similar a la de Siria cuya crisis ha empezado hace casi cinco años.

Asimismo refiriéndose a los triunfos logrados por el Ejército y los comités populares de su país en los combates con los agresores saudíes, ha dicho que la nación yemení ha conseguido resistir ante la agresión liderada por Riad.

Estos ataques se llevan a cabo contra un pueblo que no cuenta con armas modernas y desarrolladas y que no tiene buena situación económica, sin embargo, el pueblo yemení en su lucha contra la agresión saudí-israelí-estadounidense, confía en Dios y hará todo en su poder para defender la patria, ha agregado.

A modo de colofón, Abdel Salam ha declarado que Ansarolá está dispuesto a participar en los diálogos nacionales, en el caso de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le envíe una invitación oficial.

Sus declaraciones han tenido lugar después de que Ansarolá anunciara el jueves que disparó un misil balístico, modelo Scud, contra una base militar de la provincia saudí de Al-Asir, en represalia por los recientes ataques saudíes contra la capital yemení, Saná.

fdd/ktg/nal

Comentarios