• Líder de Ansarolá: Raisi fue un “líder islámico verdadero”
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2024 14:17
Actualizada: viernes, 24 de mayo de 2024 0:29

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá resalta que las acciones del presidente mártir iraní mostraron que fue líder islámico verdadero y servidor de su pueblo.

En un discurso televisado este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha abordado los acontecimientos regionales, incluida la guerra genocida del régimen israelí con apoyo de EE.UU. en la Franja de Gaza.

Además, se ha referido al martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, quien cayó mártir el domingo en un accidente del helicóptero. “Compartimos el dolor por el martirio del presidente de Irán, el ministro de Asuntos Exteriores y sus camaradas”, ha afirmado.

Al-Houthi ha calificado como “un líder islámico verdadero” a Raisi que la comunidad islámica debería elogiarlo.

“Muchos líderes hablan en un tono que siempre tiene en cuenta lo que podría enojar a los estadounidenses, pero el ayatolá Raisi fue diferente del resto de los líderes y habló con una voz clara y audaz independientemente de la presión estadounidense y se destacó de los demás”, ha agregado.

El líder de Ansarolá se ha referido a la participación de millones de personas en el funeral del presidente Raisi y ha subrayado que mostraba sus buenas relaciones con la nación y en qué se diferenciaba de muchos líderes de todo el mundo.

Al-Houthi ha resaltado que Raisi fue responsable ante su pueblo y era un “patrón” que otros líderes deberían hacer lo mismo.

“Por ello, la ceremonia fúnebre de Raisai con la participación de millones de personas, demuestra su relación con el pueblo iraní”, ha agregado.

“El mártir Raisi fue un líder islámico del que la comunidad islámica puede estar orgullosa a nivel moral y científico. El Sr. Raisi es un modelo a seguir en su posición de responsabilidad y en relación con su pueblo, y esta es una lección importante para otros líderes”, según el líder yemení.

Al-Houthi ha dejado claro que “el ayatolá Raisi se consideraba un servidor de su pueblo y lo demostró en la práctica hasta el último momento de su vida, y esta es una lección importante”.

Al hacer referencia a las ayudas ofrecidas por Irán a Palestina y los países del Eje de Resistencia, ha resaltado que ninguno de los países árabes nos apoyó oficialmente.

“Irán ha puesto en primer plano de su atención las cuestiones de la comunidad islámica y de los oprimidos, incluido el pueblo oprimido de Yemen”, ha manifestado.

En otra parte de sus declaraciones ha abordado los acontecimientos de Gaza y ha destacado que el muelle flotante estadounidense en la Franja de Gaza es una base militar, y Washington quedó expuesto cuando introdujo vehículos blindados y sistemas de defensa aérea.

Igualmente, ha advertido que EE.UU. quiere convertir Gaza en una prisión con una puerta al otro lado del mar, supervisada por personal militar estadounidense.

msr/tmv